lunes, 28 de mayo de 2012

Teacher Tube

Teacher Tube es una aplicación web que enriquece tanto los conocimientos de alumnos como de  maestros. Tiene similitudes con el conocido You Tube, pero Teacher Tube nos proporciona todo tipo de información multimedia (archivos de audio, imágenes, etc.) referente a un campo que nos interesa como futuros docentes: La educación.



El objetivo de esta herramienta es establecer una comunidad en línea para compartir vídeos educativos, donde los profesores puedan colgar vídeos elaborados para sus alumnos con una intención educativa.
Estamos en una Sociedad Tecnológica, por lo que la educación debe adaptarse a ella, y la Web 2.0 brinda tanto a profesores como alumnos una fantástica oportunidad para enseñar y aprender a través de ella.

Con Teacher Tube los profesores pueden subir documentos, vídeos e imágenes referentes a las materias que imparten favoreciendo la creación de una biblioteca on-line con todo tipo de recursos.

¿Cómo se utiliza?

Para subir un vídeo tenemos que registrarnos como usuario haciendo clic en “Sign Up”, completando los pasos de registro que se indican: nombre y dirección de correo electrónico. Una vez registrado, el sistema envía un mensaje de confirmación. A continuación, se deberá confirmar la validez de la dirección de correo.
Una vez que estamos dentro del programa, hacemos clic en “Upload”. Seguidamente describimos y categorizamos el vídeo que queremos subir.

Tenemos que tener en cuenta que los vídeos no pueden ocupar más de 100 Mb y su duración máxima tiene que ser de 10 minutos, de forma que se va a recoger lo más importante.



Como toda aplicación web tiene sus ventajas y limitaciones, que expongo a continuación:

VENTAJAS
LIMITACIONES
Navegación sencilla.
Presenta vídeos en inglés.
Aporta información que guiará a los estudiantes y favorecerá la comprensión de los contenidos.
Facilita el intercambio de información.
Los vídeos no siempre son de calidad.
Parece que tienen un diseño organizado, pero con el uso te das cuenta de que es un tanto desorganizado.

Por tanto, tenemos una nueva herramienta a nuestra disposición y a la disposición de los alumnos que nos permite compartir recursos y estar en comunicación con otros profesionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario