jueves, 31 de mayo de 2012

Docente mendocina premiada por su proyecto 2.0 en el aula

Una docente fue premiada por su proyecto 2.0 ya que el premio se otorga a los mejores proyectos educativos. Adaptó su propia metodología a los avances de la Web 2.0: Creó un periódico web y una página literaria ya que su objetivo es fomentar el interés por la lectura y la escritura empleando como medio las nuevas tecnologías. No debemos olvidar que la educación es de los alumnos, no es nuestra, por lo que el protagonismo le tiene que tener el alumno. Tenemos que ir dándoles poco a poco más autonomía.


“Los tiempos actuales exigen que los docentes estén debidamente capacitados para dinamizar sus clases e integrar todas las herramientas informáticas que estén a su alcance”.


El periódico:
-   Facilita el aprendizaje de los procesos de trabajo.
-   En el periódico se dan todos los elementos del currículum.
-   Es un elemento integrador.
-   Es un instrumento de evaluación.




¿Qué es Literativa?
Literativa es una red social destinada a los amantes de la literatura, tanto a  los lectores como a los escritores. Se trata de escribir de forma colaborativa: podemos seguir escribiendo desde donde se quedó otra persona.




En la entrevista a Luciana Silvestri, la autora nos aporta diferentes ideas, todas ellas sobre las que reflexionar: Siempre ha habido herramientas y ahora hay otras que tenemos que usarlas con nuestros alumnos. Es importante tener iniciativa y ganas de equivocarse.

Esta video-llamada nos resume perfectamente la finalidad de esta asignatura: ayudarnos de las TIC para construir nuestro propio conocimiento. Esta forma de aprender solo se puede hacer con las TIC: experimentar la sensación de contactar con otras personas y compartir información.


Lo importante no es lo que hagamos o lo que pase en el aula, sino lo que pasa fuera del aula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario