jueves, 24 de mayo de 2012

Prezi

Prezi es una aplicación de presentaciones online no lineal: Las diapositivas no siguen un orden secuencial. Permite la interacción con el usuario y muestra mensajes de manera clara y entendible.
Existen tres tipos de versiones: dos de pago y una gratuita. Sin embargo, si enviamos un e-mail exponiendo que somos maestros o alumnos nos conceden el acceso gratuito.
Los requisitos para utilizar Prezi son los siguientes: requisito-versión online y conexión a Internet.

VENTAJAS
DESVENTAJAS
Gratuito.
Acceso desde cualquier ordenador.
Buena definición.
Podemos guardarlo en el PC.
Es intuitivo y sencillo.
Se puede compartir por Twitter o Facebook.
Versión es inglés.
Permite insertar vídeos: emplear más recursos para complementar la información.
Requiere conexión a Internet.
El acceso gratuito es limitado.

Esta herramienta añade algo novedoso ya que es bastante más dinámica que el Power Point. Pero es precisamente aquí donde está su punto fuerte y su punto débil; puesto que el foco de atención está en la propia herramienta en lugar de estar en el presentador y el contenido. Si dejamos la información “quieta” se centran en la información.


Aunque es quizás demasiado complicado para los alumnos, lo cierto es que Prezi es bastante intuitivo aunque no lo parezca:
-   En Insert están disponibles las opciones de guardado, de esquemas y diagramas, insertar vídeos de YouTube e introducir imágenes.
-   Frame: Emplea corchetes, círculos y cuadrados como marcos para encerrar textos o palabras que sean importantes.
-   Path: Recurso importante ya que permite enumerar las “diapositivas” y conectarlas entre sí. También permite desechar el trabajo completo y capturar una imagen de éste.
-   Colors: Se puede cambiar el fondo, los títulos, los textos y los conectores.



Sin embargo, Prezi es una buena herramienta para emplearla como aliciente en grupos desmotivados ofreciendo esa dinámica que no ofrece la rutina diaria a la que están acostumbrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario