martes, 8 de mayo de 2012

Glogster

Glogster es una aplicación para crear glogs en los cuales se puede insertar información de todo tipo como veremos más adelante.


Como toda aplicación tiene una serie de ventajas pero también de desventajas, que como se puede observar son menores:

VENTAJAS
DESVENTAJAS
Facilita el aprendizaje significativo y el trabajo en equipo.
Facilita las relaciones positivas entre alumnos y profesor
Es gratuito
Permite insertar audio, vídeo e imágenes.
Fomenta la creatividad.
Es motivador, atractivo y visual.
No hace falta que nos reunamos en un mismo tiempo y espacio.
Es aplicable a todas las áreas (imágenes prediseñadas) y a los diferentes niveles.
Fomenta el inglés
Los alumnos adquieren el rol de maestros

Ortografía: No permite poner tildes.
Debemos tener una cuenta previa, estar registrado (Hay que recordar una cuenta de usuario y la contraseña)

Pero también tiene ventajas para los docentes ya que se trata de una  plataforma en la que el maestro controla todos los glogsters de los alumnos; además es innovadora y se pueden trabajar todas las competencias.

¿Cómo crear una cuenta?
Lo primero que hay que hacer es rellenar un cuestionario de modo que llega una cuenta de verificación al correo electrónico y a partir de ahí se puede comenzar a utilizar Glogster.
Una vez que estamos dentro de la aplicación podemos insertar textos, imágenes, vídeos, gráficos (animados e inanimados). La tendencia es ir a lo multimedia: bien imágenes o bien audio. Por ello están sacando aplicaciones con versión educativa. También hay una serie de fondos prediseñados (Glog wall o Page wall).


Puede ser un sistema perfecto para presentar un proyecto en el que los alumnos investigan sobre un tema, presentan la herramienta a sus compañeros y finalmente presentan el propio contenido.
Esta herramienta permite que cada cosa que inserten en Glogster sustituya a la secuencia de diapositivas propia del Power Point, ya que finalmente pueden elegir el orden en el que lo quieren presentar. Power Point es muy rígido en este sentido y les supone un gran esfuerzo a los alumnos, ya que no está pensado para ellos, sino para las empresas y en su caso para los alumnos universitarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario