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Solo
se tiene acceso a ellos dentro de un navegador concreto y desde un único
ordenador.
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Se
almacena una gran cantidad de información sin clasificar.
La solución que
tenemos para evitar estos inconvenientes es la utilización de marcadores
sociales como Delicious o Diigo (muy utilizado por maestros).
¿Qué es Diigo?
Diigo es una herramienta 2.0 que permite gestionar y
compartir online nuestros favoritos, a modo de marcador social, mediante un
sistema de etiquetado que facilita su localización.
¿Cómo funciona?
En la página
principal de Diigo creamos una cuenta (Join Diigo): correo electrónico, cuenta
Goggle…A continuación, instalamos la barra de herramientas.
Se puede acceder
desde cualquier aparato tecnológico: Ipad, Smartphone…
Secciones:
1.
My
library: Sistema de etiquetado para clasificar la información.
2.
My
Network: Nos permite contactar con otras personas (herramienta social).
3. My
groups: Se puede añadir a más personas (útil para trabajos en grupo). Nos
recomiendan grupos que nos pueden interesar.
4. Community:
Encontramos recursos que han guardado otras personas (Inteligencia colectiva:
nos aprovechamos de lo que otras personas han considerado útil).
Permite:
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Buscar
información: organizar y clasificar.
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Etiquetar
para encontrar la información más fácil.
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Guardar
para ver más tarde.
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Agregar
notas: Post-its virtuales.
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Compartir
con otras personas que estén en Diigo.
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Resaltar
frases con distintos colores.
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Crear
listas.
-
Crear
grupos.
En resumen,
permite organizar información y compartirla.
Diigo en la
educación.
Es una
herramienta para crear nuestro PLE (entorno personal de aprendizaje), tener
organizado nuestro espacio personal de aprendizaje.
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Estudiantes
y profesores pueden crear listas de favoritos de manera conjunta.
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Encontrar
información útil para un trabajo de investigación.
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Creación
de grupos donde los alumnos realicen aportaciones.
-
Herramienta
para guardar y organizar información en un proceso de investigación.
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Interacción
entre alumnos y con el profesor mediante comentarios.
-
El
profesor puede evaluar a sus alumnos mediante el seguimiento virtual.
No habría
problema en introducir esta herramienta en quinto o sexto siempre que trabajemos
de una forma en la que los alumnos construyen su proceso de aprendizaje.
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