sábado, 28 de abril de 2012

Actividad Fotográfica


Fotografía para Conocimiento del Medio.


Esta fotografía puede resultar interesante cuando se estudien las distintas épocas históricas, en este cado la Prehistoria. De esta forma, podemos mostrar a los alumnos como el ser humano sigue utilizando diversas técnicas empleados hace millones de años aunque su fin sea, hoy en día, meramente decorativo.
Si un centro no dispone de los recursos económicos suficientes, se puede programar una salida en la que se vean este tipo de construcciones simples que nos recuerdan las grandes construcciones megalíticas, aunque realizadas con otros materiales.



Fotografía para Lengua.


Muchas veces las palabras polisémicas provocan confusión en los alumnos, debido a que se trata de palabras que tiene múltiples significados. Esta fotografía muestra en una sola imagen una palabra polisémica representada bajo dos objetos. Normalmente se suelen escribir en la pizarra sin ningún tipo de apoyo visual como puede ser este, en el que hay dos tipos de “banco”:
1.      Asiento largo y estrecho para varias personas.
2.     Organismo que comercia con dinero, lo acepta en depósito y lo presta con intereses.
Esta actividad puede continuar si los alumnos buscan otras acepciones distintas de banco, como por ejemplo, “banco de peces” y lo fotografían.


Fotografía para Inglés.


Vamos a introducir las horas en la lengua inglesa y para ello vamos a mostrarles esta fotografía, la cual simula la hora a la que se toma el té en Inglaterra. De este modo, podemos dialogar sobre algunas costumbres inglesas, a la vez que nos sirve como introducción o pretexto para explicar cómo se dicen las diferentes horas en dicho idioma. Empezaremos con las cinco “en punto”, y con otras fotografías que marquen otra hora, se estudiarán los conceptos de “y cuarto”, “y media” y “menos cuarto”.


Fotografía para Artística.


Les presentaremos esta imagen y les pediremos que cada uno haga lo que le inspire la fotografía, de modo que les dejamos libertad. A partir de ella pueden surgir múltiples ideas como puede ser: utilizar la aplicación Make beliefs comix para crear un cómic, intentar dibujar un busto, crear un cartel diferente para anunciar un concurso de dibujo, etc.
Además, sirve para reflexionar entre todos, sobre lo que se está intentando representar en la imagen, de la cual pueden surgir también, múltiples interpretaciones; pero nuestro papel consiste en escuchar cada una de las aportaciones otorgándolas el correspondiente reconocimiento.


Fotografía para Matemáticas.


Con el objetivo de que los alumnos comprendan la diferencia entre figuras regulares e irregulares, se presenta esta fotografía. A menudo se estudian este tipo de figuras en el libro de texto, sin extrapolar dichas figuras a la vida real, a pesar de estar rodeados de ellas.
Lo que se persigue es que los alumnos sean capaces de distinguir las figuras irregulares de las regulares, en un ámbito tridimensional, pues es así como las percibimos en nuestra vida cotidiana.

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