Es necesario
registrarse a través del correo para activar la cuenta. La aplicación funciona
por puntos: Cada escenario y personaje tiene un valor, por lo que esta especie
de juego va a motivar a los alumnos. Hay distintas maneras de conseguir puntos:
comprándolos, compartiendo el vídeo con otras personas, etc.
Se puede elegir
a lo sumo dos personajes, a los que se les puede cambiar la voz en función de
la nacionalidad, introducir movimientos faciales y corporales, elegir el sexo,
etc. También se puede elegir el escenario, ajustar el enfoque y los movimientos
de la cámara e introducir efectos sonoros. El problema es que estos sonidos
permanecen de fondo a lo largo de todo el vídeo, dificultando en ocasiones que
el diálogo se escuche correctamente.
Con esta
aplicación se pueden trabajar cada una de las ocho competencias en función de
los contenidos que trabajemos en la historia. Ésta no tiene que ser creada
necesariamente por el maestro, sino que pueden ser los propios alumnos los que
la confeccionen, desempeñando un rol distinto: el de profesores ya que serán
ellos los que tendrán que escribir el texto que quieran que narren los
personajes. Esto les va a suponer una motivación e implicación distinta.
Además hay que tener
en cuenta que todo este trabajo visual, la animación…forma parte de las TICs,
pero no aparece contemplado específicamente en el currículum, provocando que
únicamente se trabaje en el aula con el procesador de textos o con el Power
Point; herramientas útiles para los adultos pero sobre las que nos debemos
centrar nuestra actuación ya que es necesario introducir, dar a conocer y sobre
todo utilizar nuevas herramientas y aplicaciones como ésta.
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