Fotografía para Conocimiento del Medio.
Esta fotografía puede resultar interesante cuando se estudien las distintas épocas históricas, en este cado la Prehistoria. De esta forma, podemos mostrar a los alumnos como el ser humano sigue utilizando diversas técnicas empleados hace millones de años aunque su fin sea, hoy en día, meramente decorativo.
Si un centro no dispone de los recursos económicos suficientes, se puede programar una salida en la que se vean este tipo de construcciones simples que nos recuerdan las grandes construcciones megalíticas, aunque realizadas con otros materiales.
Fotografía para Lengua.
Muchas veces las
palabras polisémicas provocan confusión en los alumnos, debido a que se trata
de palabras que tiene múltiples significados. Esta fotografía muestra en una sola
imagen una palabra polisémica representada bajo dos objetos. Normalmente se suelen
escribir en la pizarra sin ningún tipo de apoyo visual como puede ser este, en
el que hay dos tipos de “banco”:
1.
Asiento largo y estrecho para varias
personas.
2. Organismo que comercia con dinero, lo
acepta en depósito y lo presta con intereses.
Esta actividad puede
continuar si los alumnos buscan otras acepciones distintas de banco, como por
ejemplo, “banco de peces” y lo fotografían.
Fotografía para Inglés.
Vamos a introducir las
horas en la lengua inglesa y para ello vamos a mostrarles esta fotografía, la
cual simula la hora a la que se toma el té en Inglaterra. De este modo, podemos
dialogar sobre algunas costumbres inglesas, a la vez que nos sirve como
introducción o pretexto para explicar cómo se dicen las diferentes horas en
dicho idioma. Empezaremos con las cinco “en punto”, y con otras fotografías que
marquen otra hora, se estudiarán los conceptos de “y cuarto”, “y media” y “menos
cuarto”.
Fotografía para
Artística.
Les presentaremos esta
imagen y les pediremos que cada uno haga lo que le inspire la fotografía, de
modo que les dejamos libertad. A partir de ella pueden surgir múltiples ideas
como puede ser: utilizar la aplicación Make beliefs comix para crear un cómic, intentar
dibujar un busto, crear un cartel diferente para anunciar un concurso de
dibujo, etc.
Además, sirve para reflexionar entre todos, sobre lo
que se está intentando representar en la imagen, de la cual pueden surgir
también, múltiples interpretaciones; pero nuestro papel consiste en escuchar
cada una de las aportaciones otorgándolas el correspondiente reconocimiento.
Fotografía para Matemáticas.
Con el objetivo de que
los alumnos comprendan la diferencia entre figuras regulares e irregulares, se
presenta esta fotografía. A menudo se estudian este tipo de figuras en el libro
de texto, sin extrapolar dichas figuras a la vida real, a pesar de estar
rodeados de ellas.
Lo que se persigue es
que los alumnos sean capaces de distinguir las figuras irregulares de las
regulares, en un ámbito tridimensional, pues es así como las percibimos en
nuestra vida cotidiana.
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